¿Tu hijo tiene plana una zona de la cabeza? ¿Debes preocuparte? En cuántos somos padres, empiezan las preguntas … ¿Cómo ayudarlos sin limitarlos? ¿Hasta dónde el desarrollo es normal aunque sea diferente del de otros niños? ¿Voy al médico, al fisio, al osteópata,…?
Yo, siempre aconsejo lo que he hecho a mi propio hijo, un tratamiento de prevención por un fisioterapeuta u osteópata especializado, para liberar las posibles tensiones que se han generado durante la posición intra-útero (en el embarazo) y en el parto. Quiero remarcarte, que si has tenido un parto difícil, dónde se ha utilizado instrumental (fórceps, ventosa, o espátulas), las posibilidades de tensión craneal son más altas.
Que un bebé tenga una zona plana en la cabeza, es relativamente frecuente aunque no normal. La que más solemos ver es cuando se aplana la zona de detrás de la
cabeza, hueso occipital. Pero cuidado, eso no significa que sea normal., y hay que intentar remediarlo.
No quiero asustarte ni mucho menos, pero quiero alentarte a buscar una solución.
En algunos bebés, podemos ver que esta deformación de la cabeza, venga acompañada de una diferencia entre la posición de las orejas o de una asimetría facial (diferencias entre su cara derecha e izquierda….¡pero ten en cuenta que nadie somos perfectamente iguales!).
Soy Santiago, y ayudo a adultos, a aliviar su malestar físico como dolores de espalda, vértigos o molestias musculares; y a niños recién nacidos con cólicos del lactante o plagiocefalias. Y lo hago a través de todas las herramientas que me ofrece la Osteopatía y la Fisioterapia.
Queremos ayudarte…¿empezamos?
Sin comentarios